En nuestra vida diaria disponemos de cantidad de productos que nos hacen la vida más fácil. Muchos de ellos, lo componen piezas fabricadas mediante maquinas de inyección de plastico.
La inyectora de plástico es la máquina por la cual se puede realizar el proceso de inyección de plástico.
El funcionamiento de estas máquinas y sus tres principios fundamentales:
Elevar la temperatura para fundir el plástico, en tanto en cuanto pueda fluir cuando se le asigne la presión. El barril es la parte donde se realiza este primer proceso. Además, se depositan en él unos gránulos de plástico, que al coger temperatura se transforman en una masa viscosa. Es un dato importante en este apartado saber que el plástico no es buen conductor del calor, por lo tanto, el proceso de subida de temperatura debe compaginarse con un proceso de corte de velocidad. De esta manera, el fundido es más eficiente.
Mediante un canal se inyecta la masa viciosa obtenida anteriormente, disminuyendo su profundidad de forma gradual. Mediante este proceso, la presión que se ejerce en el interior del canal hará que la masa viciosa pase a través de la compuerta directamente al molde.
En el interior del molde, la masa viciosa se somete a la presión de este, hasta que logra enfriarse, llegando a solidificarse. Una vez que se encuentra en estado sólido, la pieza es retirada.
Cuando este último proceso finaliza y se obtiene la pieza solidificada, el proceso de inyección puede reiniciarse, continuando con la producción.
Ya que resulta imposible que los diferentes sectores de la sociedad prescindieran del uso de los plásticos, esta técnica, al contrario que otras, no repercute negativamente en nosotros. Lejos de ser perjudicial, no contamina, no emite gases ni altos niveles de ruido.
En UK Transitus trabajamos mediante estos procesos. Además, colaboramos con diferentes empresas del sector como: Arburg, Engel, Demag y KRAUSS-MAFFEI